2017

ENSALADA CON HIERBAS AROMÁTICAS

(3 – 4 Raciones)

Ingredientes: 5 o 6 hojas de lechuga cortadas finas, 6 rabanitos cortados a rodajas finas,
1 zanahoria rallada y con unas gotas de limón, 1/2 taza de olivas verdes y negras, 1 taza de germinados de soja, cuadrados de pan tostado o frito.

Salsa: el zumo y la ralladura de una naranja, 1 cucharadita de miso, 1 cucharada de jugo concentrado de manzana, 1 cucharadita de hierbas aromáticas frescas picadas finas.

Preparación:

  • Mezclar los ingredientes para la ensalada y arreglarlos en un recipiente para servir.
  • Preparar la salsa, añadiendo un poco de agua si es necesario. Servirlo por separado.

MOUSSE DE LIMÓN

(2-3 personas)

Ingredientes: 3 tazas de zumo de manzana, 4 cucharadas de endulzante de melaza de cebada y maíz omiel de arroz, 5 cucharadas de copos de agar agar, 3 cucharadas de ralladura de limón, 1 cucharada demantequilla de almendra o avellana.

Preparación:

  • Hervir a fuego medio el jugo de manzana con los copos de agar agar, durante 10 minutos.
  • Añadir el resto de los ingredientes. Dejar enfriar una hora. Hacer el puré hasta conseguir unaconsistencia cremosa. Servir.

QUICHE DE PIMIENTOS Y OLIVAS

Porciones 4-5 personas

Ingredientes

1 bloque de tofu fresco, 1 bloque de tofu ahumado, 3 cebollas, 2 pimientos rojos(escalibados, lavados ycortados finos), ½ taza de olivas sin hueso, 3 c.s. de miso blanco, aceite de oliva, una pizca de cúrcuma,albahaca fresca y seca.

Preparacion

  • Saltear las cebollas con un poco de aceite y una pizca de sal marina durante 10 minutos. Añadir el pimiento rojo a tiras y albahaca seca al gusto.
  • Desmenuzar los bloques de tofu con un tenedor y luego pasar por la batidora con un poco de agua, el miso blanco, cúrcuma y 2 .c.s. de aceite de oliva, hasta obtener una consistencia espesa tipo pate.
  • Mezclar en una fuente para hornear la crema de tofu, con las verduras, las olivas y un poco de albahaca fresca. Procurar que todo quede bien mezclado.
  • Hornear a temperatura media durante 45 minutos. Dejar enfriar y servir con un poco mas de albahaca fresca.

SALTEADO LARGO DE VERDURAS CON PIÑONES

(2 – 3 Personas)

Ingredientes: 6 cebollitas peladas enteras, 4 zanahorias y  2 nabos(todo cortado a método rodado),
1 mazorca de maíz cortada a rodajas, 2 c.s. aceite de oliva, una pizca de sal marina, 1 c.s. salsa de soja, 3 c.s. jugo concentrado de manzana, 2 c.s. de piñones ligeramente tostados, albahaca fresca troceada.

Preparación:

  • Calentar una cazuela de fondo grueso, añadir el aceite de oliva, las verduras y una pizca de sal marina. Rehogar 1-2 minutos a fuego vivo. Reducir, tapar y cocer con un difusor durante 35-40 minutos. Remover de vez en cuando para que no se peguen. Si fuera necesario, añadir varias cucharadas de agua.
  • Añadir el jugo concentrado de manzana a las verduras y unas gotas de salsa de soja al gusto. Decorar con los piñones y la albahaca fresca. Servir caliente.

TAGLIATELLE CON SPAGUETIS DE MAR AL PESTO

(2 – 3 Personas)

Ingredientes: 1 paquete de tagliatelle integrales, ½ taza de alga espaguetti de mar, 1 pizca de sal marina, 1 cucharada de jugo concentrado de manzana, 2 calabacines (cortados a medias rodajas) y 1 zanahoria (cortada a cerillas).
Guarnición: Piñones

Preparación:
Colocar el alga en una cazuela y cubrirla con agua fría para dejarla en remojo 20 minutos. Desechar el agua y cubrirla de nuevo con agua hasta la mitad del volumen de alga. Añadir el jugo concentrado de manzana y cocer con tapa, a fuego medio/mínimo, durante 30 minutos o hasta que esté tierna Cocer los tagliatelle con abundante agua hirviendo y una pizca de sal marina, sin tapa y durante el tiempo indicado en el paquete. Lavar con agua fría y escurrir.
Cocer muy brevemente los calabacines y la zanahoria.

Pesto:

Ingredientes: 1 diente de ajo, albahaca fresca, perejil, 4 cucharadas de almendra en polvo, 1 cucharadita de pasta de umeboshi, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de miso blanco.

Preparación:
Utilizar una parte del perejil por una parte de albahaca fresca. Cortar sus hojas en pequeños trozos y desechar los tallos. Añadir el resto de los ingredientes, un poco de agua y batir hasta conseguir una crema.
Mezclar con cuidado la pasta con el alga, las verduras y el pesto. Se pueden añadir por encima del pesto algunos piñones como decoración.