03/11/2008 – El acto de entrega de la I Edición de los Premios Verdes 2008, que se celebró el pasado jueves en el Centro Cultural Bancaja, contó con una gran afluencia de público entre los que se encontraban destacadas personalidades de la política y la cultura valencianas. Los galardones, únicos en toda España, recayeron en manos de personas de renombre como Santiago Cañizares, Jacques Diouf o Montse Bradford; en instituciones del prestigio como el Servicio de Pediatría del Hospital Vall d’Hebron o Slow Food; y en empresas como la revista Integral, el Mas de Noguera y Catering 45.

Por otra parte, los Premios Verdes 2008, que lideran desde la Comunidad Valenciana la apuesta por la Alimentación Inteligente, contaron también con la presencia de Sílvia Ordiñaga, Directora General de Comercio y Consumo, quien entregó el premio otorgado a la FAO y expresó la necesidad de realizar un consumo inteligente. Además, la Concejala de comercio y consumo del Ayuntamiento de Valencia, Mª Jesús Puchalt entregó el galardón a Montse Bradford (premiada como persona que en el ámbito privado haya desarrollado alguna actividad de especial relevancia a favor de la alimentación responsable y el desarrollo sostenible). También estuvo entre los asistentes Carmen Alborch, senadora socialista y exministra de cultura, que entregó el premio a la organización no gubernamental Slow Food.

Otros premiados en este acto fueron el Servicio de Pediatría del Hospital Materno Infantil Vall d’Hebron, que recibió el Premio a la Entidad Científica por su labor en la lucha contra la obesidad infantil gracias al programa Niños en movimiento. Un galardón que recibió Norma Irene García, psicóloga del programa, de la mano del Dr. José Miguel Soriano, del Área de Nutrición de la Universidad de Valencia. El Premio al Medio de Comunicación fue otorgado a la revista Integral, por su labor de difusión de los valores de la Alimentación Inteligente y la salud natural. La directora de la publicación, Montse Cano, fue la encargada de recoger la estatuilla de la mano de la Presidenta de Honor de la Fundación José Navarro, Lola Català i Codonyer.

Estos galardones, diseñados por el escultor Toni Marí, tienen como objetivo reconocer la excelencia en la actuación de aquellas personas y entidades que hayan desarrollado una tarea distinguida de investigación, formación y promoción de la alimentación responsable y su repercusión en el desarrollo sostenible, como mecanismo que fomente en nuestra sociedad la Alimentación Inteligente.